Español English Català      Linkedin Seeliger y Conde  Youtube Seeliger y Conde

ENCONTRAR UNA OFICINA

Seeliger y Conde Amrop

ENCONTRAR UNA OFICINA

Seeliger y Conde Amrop

ENCONTRAR UN CONSULTOR

Seeliger y Conde Amrop

ENCONTRAR UN CONSULTOR

Seeliger y Conde Amrop

Empresa Familiar

Características del Sector

Las empresas familiares se enfrentan hoy a cinco grandes retos para asegurar su continuidad:

  • Garantizar su sucesión generacional
  • Incrementar su dimensión y su capacidad para invertir
  • Profesionalizar su gestión sin que los valores positivos de la cultura de la organización familiar se resientan
  • Estar al día en innovación
  • Internacionalizarse

Qué habilidades se requieren hoy

El ejecutivo de empresa familiar debe ser un profesional completo en sus capacidades técnicas y directivas pero además debe poseer unos valores, principios e ideales fuertes que encajen culturalmente con los de la familia propietaria del negocio que lidera: respeto por los valores de la familia, motivación, lealtad y compromiso, austeridad y sacrificio personal, visión a largo plazo. Igualmente, deberá comprender determinadas características de este tipo de compañías: tendencia a ser locales, dificultad del cambio, dificultad para incorporar nuevos accionistas, conflictos emocionales que afectan al negocio, desarrollo profesional limitado por la presencia de miembros familiares en la gestión y confusión entre propiedad y management entre otros.

Nuestra experiencia

Amrop Seeliger y Conde ha ayudado y asesorado a gran parte de las empresas familiares españolas en proyectos muy diversos: reorganización de los órganos de gobierno, análisis de los equipos directivos, reestructuración de las organizaciones, búsqueda de directivos profesionales, coaching a miembros de la familia y/o de directivos en este tipo de compañías, etc. Además de aportar objetividad, credibilidad, confianza y metodología en nuestro trabajo, Amrop Seeliger y Conde, al ser independiente y formada por socios generalistas con experiencias directivas en diferentes sectores, se diferencia de la competencia, aportando: flexibilidad y agilidad en la toma de decisiones, capacidad de establecer relaciones de confianza a largo plazo y mayor afinidad y entendimiento con el propietario por nuestra condición de empresarios.

Cómo operamos

En Amrop Seeliger y Conde partimos de un profundo conocimiento de nuestros clientes, sus estrategias, objetivos y cultura. En base al mismo trabajamos conjuntamente para lograr el mejor encaje de las habilidades técnicas y culturales de los directivos y garantizar el éxito de su gestión.

Amrop Seeliger y Conde cuenta entre sus clientes tanto a prestigiosas compañías multinacionales como nacionales con las que colabora en su expansión internacional.

Amrop Seeliger y Conde monitoriza de forma constante el sector a través de:

  • Identificación de tendencias locales y globales.
  • Desarrollo de inteligencia sectorial con el seguimiento de funciones clave.
  • Seguimiento del desarrollo profesional de los directivos en las empresas clave e identificación del talento potencial.

Luis Conde

Socio

Teléfono: (+34) 932 15 05 05
Fax: (+34) 93 215 78 87